‘La Promesa’ se ha consolidado como uno de los mayores fenómenos de la sobremesa. La serie de época ha sabido enganchar al público gracias a sus tramas intensas, giros inesperados y un reparto que no deja de renovarse para seguir manteniendo el interés de los espectadores. Después de la muerte de Jana, el suicidio de Eugenia y la marcha de Rómulo, la serie de La 1 ha recibido a Enora, el nuevo personaje femenino que viene a conquistar el corazón de Manuel. Sin embargo, los constantes movimientos de horario por parte de TVE han provocado cierta frustración en la audiencia, que reclama estabilidad para seguir la serie sin sobresaltos.

Pero, lamentablemente, los fans de ‘La Promesa’ se van a enfrentar a un verano complicado, en el que los cambios de horario van a ser constantes e incluso en más de una ocasión se cancelará la emisión del capítulo. Y el motivo es que TVE vuelve a apostar por las competiciones deportivas este verano y en esta ocasión son el Tour de Francia y la Eurocopa de Fútbol Femenino.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Tras la cancelación de ‘La familia de la tele’, tanto ‘Valle Salvaje’ como ‘La Promesa’ han logrado mantener estabilidad en sus horarios después de los continuos cambios a los que TVE sometió a las series, provocando que pasaran de marcar récords de audiencia a hacer datos mínimos del año. Y ahora que habían vuelto a entrar en la rutina de los espectadores, la cadena prepara cambios en la programación a partir de la semana que viene.
El principal motivo es la emisión de la Eurocopa Femenina de Fútbol, que se disputará del 2 al 27 de julio en Suiza. Los dos primeros partidos de la Selección Española se emitirán en La 1 a las 21 horas, por lo que salvo sorpresa, no afectará al horario de ‘La Promesa’. Sin embargo, el primer problema llega el lunes 7 de julio. El encuentro que España jugará frente a Bélgica será retransmitido a las 18.00 horas, por lo que hace imposible que se emita un nuevo capítulo de ‘La Promesa’. ‘Valle Salvaje’ deberá recortar la duración de su capítulo o empezar antes para no verse afectada.